top of page

Datamars anuncia la adquisición de una de las mejores empresas de manejo de ovino del mundo

Actualizado: 25 ene 2023





Datamars ha adquirido la empresa de equipos de manipulación de animales Prattley Industries Ltd. Con este movimiento estratégico, Datamars combina sus propias soluciones de trazabilidad y productividad del ganado con las soluciones de manipulación de Prattley, líderes mundiales de manejo de ganado ovino, para ofrecer una solución completa a los ganaderos de todo el mundo.


La adquisición es un paso más en línea con el objetivo de Datamars de ofrecer soluciones que permitan a los clientes del sector ganadero ser más productivos de forma sostenible.


La demanda de productos cárnicos y lácteos sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, al tiempo que los productores se enfrentan a las demandas contrapuestas de un uso más sostenible de los recursos, como la tierra y el agua, y de una mayor trazabilidad que permita la seguridad alimentaria y unas prácticas de salud animal más específicas.


Con la adquisición de Prattley, Datamars añade un componente importante a su oferta de gestión ganadera, creando una solución más completa para los productores de ganado (y en particular para los ganaderos de ovino) a la hora de gestionar estas crecientes demandas, especialmente cuando hablamos de trazabilidad.


El director general de Datamars en Australasia, Matt Cashmore, dice: "La adición de la solución de manejo de Prattley a nuestras soluciones existentes de crotales y lectores electrónicos nos da un punto de apoyo significativo en el equipo de manejo de ovino y una fuerte oferta para los productores a medida que los mercados de todo el mundo buscan moverse hacia la trazabilidad".


"La bioseguridad y la sanidad animal siguen siendo una preocupación acuciante para muchas economías. Los gobiernos y las industrias agrícolas de todo el mundo se están centrando en los esfuerzos nacionales y regionales para desarrollar y reforzar los esquemas de trazabilidad para el ganado, avanzando hacia posiciones más fuertes sobre la RFID en línea con las demandas de los consumidores y para garantizar las mejores prácticas de producción de alimentos, el bienestar animal y la sostenibilidad."


"Esto es más evidente en el mercado australiano, ya que los agricultores buscan adaptarse rápidamente a los esquemas de trazabilidad obligatoria previstos para ovejas y cabras. La solución más completa de Datamars significa que los productores pueden prepararse y cumplir con los requisitos de trazabilidad obligatorios con mayor facilidad, al tiempo que obtienen un valor añadido de la tecnología de trazabilidad de Datamars. En última instancia, los usuarios finales podrán tomar decisiones mejores y más informadas, tomando medidas cuando sea necesario para mejorar la salud y el rendimiento de su ganado, y la rentabilidad de su explotación".


La gama de soluciones de manejo de Prattley, que incluye mangas móviles, corrales y equipos de clasificación de animales, proporciona un sistema seguro y versátil para ayudar a los ganaderos a gestionar el ganado de forma eficiente sin comprometer la seguridad y el bienestar de los animales. Encajan a la perfección con las soluciones de indicadores de pesaje, barras de pesaje y crotales visuales y electrónicos Datamars Livestock.


"Gracias a esta solución combinada y completa, los ganaderos están mejor equipados para rastrear, pesar, tratar y gestionar los movimientos del ganado en consonancia con las decisiones de precisión en torno a, por ejemplo, la gestión de la alimentación, el tratamiento sanitario y el sacrificio", explica Matt.


Esta unión también refuerza la posición de Datamars como la única empresa en todo el mundo que ofrece a los clientes una solución completa de principio a fin, desde la identificación de animales, la trazabilidad, el peso y la captura de datos de actividad hasta la elaboración de informes y conocimientos basados en la nube.


Prattley podrá aprovechar inmediatamente la magnitud de las habilidades globales de ventas y marketing de Datamars, así como las cadenas de fabricación y suministro, para expandirse a nuevos mercados y llevar el valor de Prattley a más agricultores y productores de todo el mundo.


"Prattley es un negocio muy exitoso con gente estupenda; queremos que eso continúe, y ayudar a que el negocio crezca más y llegue a más productores de ganado en todo el mundo", explica Matt.


Datamars se convertirá en el principal revendedor mundial de los equipos de Prattley, que seguirán estando disponibles tal y como existen actualmente para los ganaderos. La compañía continuará operando desde su base de Temuka en South Canterbury, Nueva Zelanda, con los 26 empleados de Prattley uniéndose al equipo de Datamars.

Para más información, visite www.prattley.co.nz

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page