top of page

Inicio / Identificación de ganado / Identificación oficial

Identificadores oficiales para ganado

Kits de identificación oficial de ganado

Identificación oficial de ganado

La ganadería es una de las principales actividades económicas del sector primario de España, ya que provee de las materias primas y alimentos provenientes de los animales. De ahí que la identificación oficial de ganado sea imprescindible para mantener un control y cumplir con la normativa de sanidad y calidad del producto.

La identificación oficial de ganado es una técnica para marcar y controlar al ganado y que el ganadero pueda tener una organización de sus animales, así como para identificarlo a él durante las distintas etapas del sistema de trazabilidad (producción y crianza, transporte, manipulación y despiece, transporte y distribución al consumidor). 

Existen diferentes tipos de identificación oficial de ganado: identificación electrónica e identificación visual y dentro de cada una, una amplia variedad de productos para hacer el marcaje (crotales, microchips, collares electrónicos). Cada ganadero emplea la identificación mas adaptada a su ganado


Soluciones de identificación oficial para ganadería

Las soluciones de identificación oficial para ganadería de Datamars son múltiples. Todas ellas están pensadas para ayudar en la ganadería y en el sistema de trazabilidad, así como para garantizar un correcto control sanitario antes de que los productos finales lleguen al consumidor. 

En la identificación electrónica contamos con collares electrónicos, microchips de vidrio, kits electrónicos de identificación oficial, crotales electrónicos, etc. 

En la identificación visual, collares y crotales para ganado, medallas grandes, medianas y minis, pulseras, etc. 

Si hablamos de crotales y collares, debes saber que el laserado que utilizamos en Datamars dura toda la vida del ganado, proporcionándote la seguridad necesaria del marcado. Además, los crotales y collares se caracterizan por ser resistentes y flexibles, cumpliendo con el bienestar del animal. Están diseñados para una retención superior, es decir, para que no se caigan y se rompan. Los crotales cuentan con una punta de corte que reduce el riesgo de infección y facilita una cicatrización rápida e indolora. 

Elijas una opción u otra, en Datamars encontrarás lo que buscas. Ofrecemos una amplia variedad de productos, porque sabemos sabemos las mejores opciones para cada tipo de animal. Lo importante es ofrecer las mejores soluciones a ganaderos y animales. 

En Datamars sabemos lo importante que es contar con un sistema de identificación de ganado que permita asignar una numeración propia y permanente a los animales, y que este número dure toda su vida. 

Somos una empresa con gran experiencia en soluciones de ganadería identificación animal, por radiofrecuencia y visual. Llevamos trabajando años en innovación y hemos conseguido ocupar el liderazgo mundial en soluciones de identificación única de alto rendimiento. Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor a la industria animal, y para hacerlo diseñamos soluciones que cubran las necesidades de los ganaderos y su ganadería. 
 

bottom of page